Mostrando entradas con la etiqueta tribu. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tribu. Mostrar todas las entradas

domingo, 31 de mayo de 2015

Los primeros hombres

¿Cómo vivían los primeros hombres? ¿Qué se puede hacer para averiguarlo? Para conocer este periodo de la historia se cuenta con la información que nos brinda la arqueología, disciplina que procura interpretar el pasado a partir del estudio de los restos materiales de las diversas culturas. Sin embargo, las limitaciones de los testimonios arqueológicos llevan a los historiadores a concentrarse en el estudio de las dimensiones de la vida material de las sociedades: dónde vivían, con qué y cómo construían sus casas, cómo se alimentaban, cuáles eran sus costumbres funerarias etc.